miércoles, 10 de noviembre de 2010

Un japones retransmite su propia muerte en internet

 
Un japonés de 24 años ha retransmitido su suicidio en directo por internet, después de anunciarlo durante varios días y mientras decenas de usuarios comentaban la acción en un canal de retransmisiones en streaming, informa la prensa del país nipón.
El joven, que vivía solo en la ciudad de Sendai (al norte del país), fue hallado el martes por la mañana en su apartamento. La policía le encontró ahorcado después de haber sido alertada por usuarios de internet, informa el periódico Yomiuri en su edición vespertina.
El fallecido se encontraba de baja por enfermedad desde agosto y había publicado varios mensajes en Internet en el que mostraba su malestar en su puesto de trabajo, en el periódico Sankei. Después, anunció su suicidio para la noche del domingo, acto que iba a retransmitir en el canal de vídeos Ustream.
Sin embargo, no cumplió su anuncio hasta la madrugada del martes, cuando sobre las 5.30 en Japón (20.30 GMT del lunes), subió al balcón de su apartamento y se colgó de un mástil que utilizaba de tendedero.
Mientras que su cámara filmaba toda la escena, muchos internautas se cruzaban en Ustream a favor y en contra de la acción. La transmisión fue interrumpida media hora después por la propia compañía, después de las llamadas de los usuarios.
Japón cuenta con una de las tasas de suicidio más elevadas del mundo, con más de 32.000 muertes por esta razón el pasado año. En España, las últimas cifras arrojan 3.421 fallecidos por esta razón en el año 2008.

No hay comentarios: