En medio del clima festivo que se vive ante la cercanía de la Navidad y la celebración de Año Nuevo, numerosas entidades de bien público pusieron en marcha la tradicional venta de tarjetas navideñas y calendarios 2012, con el objetivo de ayudar a los que más lo necesitan.
Como todos los años, el Patronato de la Infancia propone una variada colección de tarjetas y calendarios para recaudar fondos para el mantenimiento de la institución. "¡Este año estamos vendiendo una barbaridad!", dijo eufórica Aniko Szabo, la artista plástica que impulsó esta iniciativa y, además, quien coordina la acción de venta. "Tenemos clientes que hace más de 25 años se acercan al patronato para colaborar, y las siguen comprando, porque, además de ser muy lindas, todas ellas son de primera calidad." Para obtener las tarjetas, se puede hacer el pedido en el sitio web patronato-infancia.org.ar , o por mail: tarjetas2011 @patronato-infancia.org.ar . La propuesta varía desde los $ 3,50 para las tarjetas, y desde los $ 4,90 los calendarios.
En tanto, la Fundación Asistencial Materno-Infantil de Ayuda a Niños Carenciados y Discapacitados (Fundamind) propone, a través de la venta de sus tarjetas, colaborar con la campaña "No más chicos con VIH", que estimula a mujeres embarazadas a realizarse el test de detección de esa enfermedad y, en caso de padecerla, iniciar los controles y posterior tratamiento, según explicó el presidente de Fundamind, Gerardo Mitre.
La serie de este año cuenta con 18 motivos realizados por artistas argentinos que donaron su obra y tienen un costo de $ 3. Todas ellas se encuentran disponibles en www.fundamind.org.ar y se las puede solicitar mediante correo electrónico, a info@fundamind.org.ar .
Para los que deseen obsequiar tarjetas virtuales, la ONG Centro de Desarrollo Local Las Tunas propone una variada línea de tarjetas corporativas y personales, todas con coloridos motivos. La misión de Las Tunas es ampliar las libertades de personas que viven en contexto de pobreza, brindando experiencias educativas no formales de alta calidad. La tarjeta virtual corporativa tiene un costo de $ 180, y la personal cuesta $ 70. Lo recaudado será destinado a sostener programas y actividades en los que participan más de 250 chicos del barrio Las Tunas, en Tigre. Se las puede solicitar vía mail a info@lastunasong.org.ar .
En tanto, con la compra de la tarjeta navideña de la Asociación en Defensa del Infante Neurológico (Aedin) se recaudan fondos para educar y rehabilitar con amor a niños y jóvenes con trastornos neurológicos. Su costo es de $ 3, y se puede realizar el pedido por teléfono, al 4554-4565, o a través de la web en www.aedin.org.
A su vez, la Fundación Natalí Dafne Flexer, creada para ayudar a niños con cáncer, ya tiene disponible en Internet, en www.almacendetarjetas.com , una amplia colección de tarjetas, con un costo de $ 3,50.
Para colaborar con el Hospice San Camilo, donde hospedan a enfermos terminales de bajos recursos, la entidad invita a comprar sus tarjetas en Hilarión de la Quintana 2125, en Olivos, de 9 a 15. De esta manera, se puede ayudar en la misión de darles a los pacientes terminales una muerte lo más digna posible, y brindar, además, el apoyo necesario para todo el círculo íntimo de familiares y amigos..
No hay comentarios:
Publicar un comentario