miércoles, 12 de enero de 2011

Paulo Coelho fue prohibido en Irán

El escritor brasileño Paulo Coelho denunció ayer que todos sus libros han sido prohibidos en Irán, y se mostró confiado en que el gobierno de Brasil no permanecerá callado ante el tema. En un mensaje publicado en su blog internacional <http:\\paulocoelhoblog.com>, el autor de El Alquimista reprodujo una carta que recibió el domingo pasado de su editor en Irán, Arash Hejazi, en la que le informaba que el Ministerio de Cultura y la “Guía Islámica” de Irán “prohibieron todos tus libros, incluso las versiones no autorizadas publicadas por otros editores”.
“Mis amigos fueron informados de que ningún libro que tenga el nombre de Paulo Coelho podrá ser publicado en Irán”, agregó el editor oficial del autor brasileño, al que le sugirió que libere el acceso gratuito por Internet a sus libros en idioma persa para hacer conocer su obra.
Coelho, que con más de 50 millones de libros vendidos no sólo es uno de los escritores más leídos del mundo, sino uno de los más influyentes, recordó que sus libros se publican en Irán desde 1998 bajo diferentes gobiernos y que se estima que se vendieron en el país más de 6 millones de ejemplares. “Una decisión arbitraria, después de 12 años de la publicación en el país. Sólo puede ser un malentendido. Espero que este malentendido se resuelva esta semana. Cuento firmemente con el gobierno de Brasil para apoyarme a mí y a mis libros en defensa de todos los valores que apreciamos”, concluye el mensaje del best seller carioca.
Enterada de lo sucedido, la ministra brasileña de Cultura, Ana de Hollanda, hermana de Chico Buarque, lamentó la decisión del gobierno de Irán y se comprometió a informar a su ministro de Relaciones Exteriores.
elargentino.com

No hay comentarios: