viernes, 5 de noviembre de 2010

Récord de vida: 114 años


WASHINGTON (EFE).- Eunice G. Sanborn, una estadounidense de 114 años que reside en Texas, se convirtió ayer en la persona más anciana del mundo después de que la francesa Eugénie Blanchard, cinco meses mayor que ella, falleciera en la isla caribeña de Saint Barth.
Sanborn, nacida en 1896 en Lake Charles, Luisiana, era la segunda del mundo en longevidad después de Blanchard, según informó el Centro de Investigación Gerontológico (GRG, por sus siglas en inglés) de Los Angeles, que registra los "supercentenarios" del mundo.
Sin embargo, la propia Sanborn sostiene que nació en 1895 y no un año más tarde, y que tiene, por lo tanto, 115 años, según aseguró en julio al diario Fort Hood Sentinel . En esa entrevista, opinó que su longevidad no tiene más secreto que tener fe en Jesucristo y levantarse y vestirse cada día. La anciana sobrevivió a tres maridos y a su único hijo, que murió en 2006, a los 90 años.
Ha presenciado los mandatos de 20 presidentes a lo largo de tres siglos, desde Grover Cleveland hasta Barack Obama.
Su hijo adoptivo y cuidador, David French, dijo ayer que Sanborn se encuentra bien de salud, aunque últimamente ha pasado algunas noches intranquilas.
El GRG contabiliza un total de 78 personas que superan los 110 años en todo el mundo, entre ellas 74 mujeres y cuatro hombres.
lanacion.com

No hay comentarios: