WASHINGTON, (AFP) - Durante la ovulación, las mujeres se visten mejor y compran ropa y accesorios para atraer más y disuadir a sus rivales, según un estudio de mercadeo realizado por una universidad estadounidense.
Inconscientemente, las mujeres que están ovulando se visten "para impresionar" no sólo a los hombres sino también a quienes podrían ser sus rivales en los días fértiles, señala el estudio de la Escuela de Gestión de la Universidad de Minnesota (norte de Estados Unidos).
La investigación, publicado por Journal of Consumer Research, se propuso investigar la relación entre las compras impulsivas y los factores hormonales.
"De manera inconsciente, las mujeres, en el momento clave de su fecundidad, eligen los elementos que mejoren su aspecto, y este deseo es alimentado también por el de ser más atractiva que sus rivales", dijo Kristina Durante, autora del estudio que encuestó a 269 mujeres.
"Descubrimos que en el momento de la ovulación, las mujeres eligen los artículos de moda más sexy teniendo como referencia otras mujeres atractivas en su entorno", señala Duarte.
Durante el estudio, a las que estaban en ovulación se les mostró fotografías de mujeres atractivas que viven en la misma zona. Luego se les dio a elegir ropa y accesorios.
"Encontramos que las mujeres en ovulación, cuando compran los artículos más sexy tienen en mente la imagen de mujeres bonitas de su vecindario", señaló la publicación.
lanacion.com
Inconscientemente, las mujeres que están ovulando se visten "para impresionar" no sólo a los hombres sino también a quienes podrían ser sus rivales en los días fértiles, señala el estudio de la Escuela de Gestión de la Universidad de Minnesota (norte de Estados Unidos).
La investigación, publicado por Journal of Consumer Research, se propuso investigar la relación entre las compras impulsivas y los factores hormonales.
"De manera inconsciente, las mujeres, en el momento clave de su fecundidad, eligen los elementos que mejoren su aspecto, y este deseo es alimentado también por el de ser más atractiva que sus rivales", dijo Kristina Durante, autora del estudio que encuestó a 269 mujeres.
"Descubrimos que en el momento de la ovulación, las mujeres eligen los artículos de moda más sexy teniendo como referencia otras mujeres atractivas en su entorno", señala Duarte.
Durante el estudio, a las que estaban en ovulación se les mostró fotografías de mujeres atractivas que viven en la misma zona. Luego se les dio a elegir ropa y accesorios.
"Encontramos que las mujeres en ovulación, cuando compran los artículos más sexy tienen en mente la imagen de mujeres bonitas de su vecindario", señaló la publicación.
lanacion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario