viernes, 24 de abril de 2009

CONDENA PARA NOVIOS ABANDÓNICOS

Prometer casamiento y desistir de la ceremonia puede conllevar a una acción judicial. La justicia brasileña condenó a dos novios que abandonaron sus planes de casarse a último momento y los obligó a pagar indemnizaciones por provocar daños morales y materiales a sus ex parejas.
Los fallos correspondientes a los estados de Minas Gerais y Rio Grande do Sul argumentaron que se trataba de “sujetos insensibles” y que provocaron “prejuicio social” y “sufrimiento” a las mujeres.
En 2002, un hombre de entonces 36 años dejó a su novia de 18 al enterarse de que estaba embarazada. En su defensa esgrimió que “nunca había prometido casamiento” y que su compañera “había alterado su comportamiento durante el noviazgo”.
El tribunal de justicia de Minas decidió la semana pasada que el daño debía resarcirse con 5.000 dólares.
El otro caso de abandono prenupcial sucedió 35 días. Al novio, dudar le costó unos 1.500 dólares. El hombre también debió resarcir a la mujer con otros 400 dólares, por daños materiales, relativos a gastos con los preparativos para la ceremonia, según reportó O Globo.
El abogado López Carribero, que estudió ambos casos, explicó que “en el país han existido casos remotos, hace muchos años, de abandonos de esponsales. La falta de amor u la aparición de otra persona no son motivos atendibles para desistir del casamiento, un acto jurídico que se perfecciona en el registro civil, y correspondería la posibilidad de realizar un juicio por daños y perjuicios”.


LA FALLIDA BODA GAY QUE TERMINÓ EN AMPARO. Por cuarta vez, una pareja gay presentará un recurso de amparo para que se declare inconstitucional la prohibición de casarse, después de que ayer el Registro Civil les negara el turno para unirse en matrimonio.
Alex Freyre y José María Di Bello se presentaron en el Centro de Gestión y Participación de la calle Uriburu 1022 para pedir fecha, acompañados por el escribano Federico Leyría, después de haber firmado una constancia del trámite que efectuarían.
criticadigital.com

No hay comentarios: