lunes, 20 de abril de 2009

20-04: Multitudinaria celebración de San Expedito en Balvanera


(Télam).- La celebración de San Expedito, el patrono de las causas justas y urgentes, se realiza hoy en la parroquia porteña de Nuestra Señora de Balvanera.
La celebración comenzó a la medianoche con la apertura del Santuario, en Mitre 2411 y el saludo a la imagen del santo con salva de campanas.
La procesión partirá a las 17 desde la iglesia y recorrerá el barrio en compañía de la Fanfarria del Regimiento de Granaderos General San Martín.
Los peregrinos participarán a las 18 de la "Hora santa"; a las 19.30, de la misa "solemne" y a las 21, de la misa "por la Iglesia y el aumento de las vocaciones".
San Expedito es el patrono de los casos urgentes y también se lo considera patrono de los jóvenes, socorro de los estudiantes, mediador en procesos y juicios, y protector de la familia y de los enfermos.
En la ciudad de Buenos Aires, la devoción por el santo está presente en unas quince iglesias o parroquias, entre las que se cuentan la de Balvanera, donde está el mayor santuario argentino en su honor.
lanacion.com

No hay comentarios: