lunes, 20 de abril de 2009

Quiere ser millonario vendiendo a su hija


La película ganadora del Oscar Slumdog Millionaire no termina cuando aparecen los títulos finales. Cada semana, una nueva noticia sobre demandas en su contra, protestas o historias relacionadas con sus protagonistas se multiplican en diarios del mundo. Esta vez, se trata de la pequeña coprotagonista de nueve años, Rubina Ali, a quien su padre planea ofrecer en adopción a cambio de unos 300 mil dólares: él también quiere ser millonario.
Rafiq Qureshi, así se llama el padre, declaró en el diario inglés News of the World’s que él simplemente estaba considerando lo que sería mejor para él, su familia y su hija, quien, ahora, ya no es una simple niña. “Es especial, ¡es una chica Oscar!”.
Rubina interpretó a la joven Latika en el film del inglés Danny Boyle. Según publicó el medio inglés, la familia de la pequeña actriz está furiosa porque, a pesar de la fama, ellos siguen viviendo en la pobreza. “Hace poco se comunicó una pareja muy rica de Medio Oriente que les ofreció adoptar a la pequeña Rubina y hasta accedió a viajar a Bombay en mayo para arreglar todo”, reveló alguien cercano a Rafiq, quien comparó esta situación con lo que hacen Madonna y Angelina Jolie en Ruanda o Maui. Sin embargo, también trascendió que el padre de la niña más famosa de Bombay se dio cuenta de que la adopción era una manera de que su familia y su hija se aseguraran el futuro de algún modo.
“Dijo que iba a considerar la mejor oferta”, reveló la fuente. Para corroborar esto, un periodista se hizo pasar por el representante de un jeque árabe que pretendía llevarse a Rubina a Dubai. Rafiq respondió: “Sí, estamos considerando el futuro de mi hija”. Y lo derivó con su hermano, supuestamente a cargo del “negocio”, quien confirmó: “Queremos asegurar el porvenir de la nena, porque su vida es miserable: vive con su madrastra pero la mayor parte del tiempo se queda en nuestra casa porque dice que no es feliz con sus padres. Claro que, si usted quiere adoptarla, podríamos discutirlo, pero su familia espera algún tipo de compensación a cambio”.
criticadigital.com

No hay comentarios: