viernes, 24 de abril de 2009

Los hombres se animan ahora a mostrarse en pollera y zapatillas


En la estación de Acassuso un chico abraza y besa a una chica. Las miradas se clavan en su pollera violeta. La de él. Suben al tren que sigue camino hasta Retiro. Las señoras giran su cabeza y cuchichean bien bajito, sin señalar. Los pasajeros pestañean y revolean los ojos, se muerden los labios y soplan en señal de fastidio. "¡Puto, andá a lavar los platos!", grita un hombre morrudo, que se abanica con el señalador de un libro viejo. Ese chico es uno de los tantos que hoy vuelven a usar pollera como parte de su vestimenta cotidiana. Y sin vergüenza. Como lo hacían todos los hombres hasta que apareció el pantalón en 1830, en plena sociedad industrial. Es una tendencia deudora de culturas como la egipcia, la griega o la romana que, sin querer queriendo, impulsan Mike Amigorena, Vicentico de Los Fabulosos Cadillacs, Agustín Pichot, ex Puma y diseñador, David Beckham y Brad Pitt, entre más famosos.
"¿Por qué la pollera es exclusiva para las mujeres y los pantalones no son sólo para nosotros?", cuestiona Adrián Scarella, de 25 años y de Adrogué. Dice que la usa porque es más cómoda que andar en jeans o en bermudas.
"Los pantalones tienen la costura del cierre que aprieta y los días de calor hace transpirar las piernas. Si te ponés una pollera te entra el vientito", describe.
El detalle: ninguno se depila las piernas.
Edgardo Becher, médico urólogo, asegura que no está comprobado que la pollera sea mejor para los genitales masculinos. Pero dice que "la ropa ajustada mantiene a los testículos demasiado cerca del cuerpo y -con calor y humedad- disminuye la capacidad espermática y puede causar la aparición de bacterias y hongos".
Aunque no haga falta, Adrián, en pollera, aclara que no es homosexual, que está casado y que tiene un hijo. Él, Ignacio (22), Mauro Rueda (18), César Gómez (29) y Adrián Cardozo (23) creen que la sociedad juzga porque la gente es "cerrada" y no está acostumbrada a ver algo distinto.
"A mi mujer, Florencia (26) le causa gracia. Me dice que me queda bien -cuenta Adrián-. Mis suegros no me hacen comentarios. Pero en el barrio me señalan, como a los floggers, que los tildan de gays".
Ya hay nueve grupos argentinos en Facebook que animan al resto. "Usá pollera y felices los gobelinos" (en homenaje a la serie Los Exitosos Pells) es el que tiene más miembros.
"Para otros es border; para mí, usar pollera es elegante, fresco y práctico para hacer pis", confiesa Mike Amigorena, "el señor Pells".
Los videos en YouTube no se quedan afuera. En 1986, fue el diseñador francés Jean Paul Gaultier quien la hizo reaparecer. Armani, Kenzo y muchos más también están en la lista. Los más arriesgados apuestan por un cambio que reinvindica la condición hipermasculina de la pollera frente a la tiranía del pantalón.
Como Agustín Pichot, que las vende en su boutique de París. Adrián y sus amigos tienen otra propuesta: que la sociedad acepte sin prejuicios que la mujer se apropie de moldes masculinos y viceversa. Y así llegue el día en que los hombres puedan subir al colectivo en pollera, como si nada.

A favor
Me encantaría que todos los hombres usaran pollera como yo. Para mí no hay límites, todo depende del gusto. Sé que cuando me pongo pollera y salgo a pasear con mi mujer Florencia, en París, no me dicen nada. Pero en Buenos Aires muchos hombres me prenderían fuego. La pollera es elegante, cultural, cómoda. Ese fue mi último desafío después de hacer remeras rosas y corazones: diseñarlas pero pensadas para hombres.
Agustín Pichot
rugbier, DISEÑADOR DE MODA
En contra
¿Y mañana qué, el hombre se pone tetas? ¿Y pasado, se embaraza? Estoy podrido del "aputazamiento" constante del mundo. Basta de Mikes Amigorenas alardeando con que se puede ser muy macho y a la vez vestirse de colegiala. ¡Tengo que defender a los pantalones!
Después que no vengan las mujeres preguntando dónde estamos. Vamos a estar exiliados, juntándonos en templos cocodrilescos, borrachos, recordando la época en la que usábamos pantalones porque todavía teníamos algo que sostener entre las piernas.
Coco Sily - actor
Otros tiempos
En la antigüedad, romanos, griegos y egipcios usaban polleras. Las piernas al aire simbolizaban fuerza varonil y proeza sexual. Hoy las siguen usando los escoceses. El pantalón apareció en 1830.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Las modas que nos han impuesto de alguna manera han estado trastornado, LA SALUD, FISICA, EMOSIONAL Y LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VARONES. Un ejemplo claro de esto es el haber tomado como prenda de vesdtir, EL OVEROL o PANTALON, (que era una prenda de DOTACION para el trabajo, Y QUE POR RAZONES DE SEGURIDAD INDUSTRIAL ERA IMPERATIVO USAR; DURANTE EL TIEMPO DE TABAJO, pero que ahora se ha llegado a usarse hasta para DORMIR, Y COMO TRAJE DE CALLE.
El pantalon y el calzoncillo boxer, son las prendas que mas trastornos han traìdo a las ultimas generaciones; con las LLAMADAS ENFERMEDADES MODERNAS DE LOS HOMBRES: IMPOTENCIA, ESTERILIDAD, PROBLEMAS DE LA PROSTATA,Y POSIBLEMENTE CANCER DEL TESTICULO; Y EN LOS ADULTOS MAYORES LA INCONTINENCIA URINARIA.

QUE BUENO QUE AL GUNOS DISEÑADORES ESTEN RETORNANDO AL USO DE LAS FALDAS O VESTIDOS SIN COSTURAS EN MEDIO DE LAS PIERNAS PAR LOS VARONES.

HAY QUE FELICITARLOS POR SU PREOCUPACION POR ATENDER UA NECESIDAD TAN GRAN DE COMO ESTA.

LA SALUD ES LO MAS VALIOSO QUE TIENE UNA PERSONA.

LAS FALDAS Son prendas muy saludables, comodas y confortables.
Las FALDAS para los hombres por ANATOMIA SON PRENDAS SUPER FAVORABLES. Ninguna parte del cuerpo del hombre es mas maltratado que los GENITALES.
Se hace necesario que en el siglo XXl no sigamos viviendo con algunos PARADIGMAS, como los hombres no lloran, o si orina sentado se le acaba la hombria, o si no usa pantalon deja de ser varon; y muchas otas cosas que dañan la dignidad de las personas.

Anónimo dijo...

Si una persona se coloca una bufanda sosteniendo su brazo en una posición determinada, durante 15 días; A LOS 15 DIAS LE TOCA IR A FISIOTERAPIA; por que se creo una discapacidad, (inmovilizando el brazo).
Cuanto mas puede estar ocurriendo con el USO DIARIO DE LOS CALZONCILLOS BOXER QUE HACEN LAS VECES DE FERULA (para los genitales,y sin tener en cuenta las molestias que produce el pantalon.La naturaleza misma nos enseña, ¿CUANDO HA VISTO USTED UN TORO, O CEMENTAL CON CALZONCILLOS?.
ES ANTINATURAL QUE A LOS HOMBRES LOS OBLIGUEN A ORINAR DE PIE.

ES TANTO IGUAL QUE DECIR QUE LOS HOMBRES NO DEBEN LLORAR
DESEO FELICITARLOS POR SU PREOCUPACION POR MEJORAR LA SALUD Y LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS.
ES ANTINATURAL QUE EL HOMBRE ORINE DE PIE.
ES TANTO COMO DECIR QUE LOS HOMBRES NO DEBEN LLORAR.
FALDAS DE HOMBRE SALUD COMODIDAD Y MUCHO MAAAAS.
Mucho gusto, revisando la informacion sobre el uso de las FALDAS, TUNICAS O VESTIDOS (no bifurcados) ; me he podido dar cuenta que con la utilizacion del pantalon tambien hemos sido inducidos a trastornar nuestra salud.
Cuando un hombre se ve obligado a orinar de pie esta afectando la prostata y muchos otras partes de su anatomia; pues el diseño NATURAL de nuestros esfinteres es que funcionen en forma sincronica; todavia no hay una persona que haga deposicion (evacue sus eses fecales); y luego SE LEVANTE A ORINAR DE PIE. Estas son costumbres creadas por el uso de prendas NADA SALUDABLES como es el uso del incomodo pantalon. y tiene tambien el riezgo de que mientras un hombre intenta orinar de pie se le salgan accidentalmente algo de secrecion fecal, por la misma postura inadecuada.
LO MAS NATURAL, SALUDABLE Y COMODO PARA CUALQUIER PERSONA ES HACER SUS NECESIDADES FISIOLOGICAS SENTADO O EN CUCLILLAS. De otro modo, podriamos decir que en este caso LA TECNOLOGIA NOS ATROPELLA, (teniendo un comodo retreter (o sanitario), preferimos incomodarnos y salpicarlo por toda parte, sin que esto sea un desproposito.

Anónimo dijo...

Las Faldas,Túnicas, y vestidos diferentes al pantalón, son muy NECESARIAS para el vestido de los hombres.
La ropa interior, y el pantalón los incomoda y todo el tiempo les toca estarse organizando su intimidad.
VEO muy, pero muy convenientes las Faldas para los caballeros

Anónimo dijo...

Una falda, es muy adecuada para los Señores, por que no les produce tanto sofoco, y cuando están sentados muestran menos (pues aveces muestran todo) cuando se les marca o ciñen su pantalón; y muy lamentable para los adolescentes, que en muchas ocasiones pasan vergüenzas; (pues sus hormonas los traicionan). Con una FALDA, OUNA TUNICA, seria mucho mas llevadero, y menos complicado su diario vivir. CON UNA FALDA, Menos compresión, menos roces, en esa parte del cuerpo que es tan sensible, y con tantas terminaciones nerviosas. CON UNA FALDA LA COMODIDAD SERA ENORME;( bueno que no sea muy cortica;o se le volverá un PROBLEMA)