Una explosiva rubia muy ligera de ropa se va quedando cada vez más desnuda entre provocativos contoneos. Basta ponerse unas gafas de visión estereoscópica para sacarla de la pantalla de televisión y convertirla en una realidad que podría creerse tangible. No es magia, es una creación en 3D de la productora francesa de contenidos para adultos Marc Dorcel. Como ya ocurriera con el pago en Internet, el porno es uno de los motores de una industria incipiente que trata de abrirse camino en el mercado. Al mismo tiempo, la animación infantil trata de aprovechar una necesidad reciente en los más pequeños que, cada vez más acostumbrados a que los personajes de las películas que ven en el cine salgan de la pantalla gracias al 3D, encajan con fastidio no poder disfrutarlo en casa.
"Hay que aprovechar la posibilidad que ofrece la tecnología 3D para dar nuevas experiencias a los espectadores", afirma Grégory Dorcel, actual director de la productora que creara su padre. "El 3D sólo tendrá éxito si los productores hacen algo nuevo; si se limitan a llevar al 3D lo mismo que hacían en 2D será un completo fracaso", sentencia con rotundidad.
Esas nuevas sensaciones se ejemplifican en el striptease que se desarrolla a sus espaldas y que convirtió al puesto de la productora en uno de los más comentados del Miptv, la mayor feria internacional de contenidos televisivos, que tuvo lugar en Cannes la semana pasada. Dorcel no ve en el 3D muchos actores ni argumento alguno. Su filosofía se resume en una frase pronunciada con énfasis: "¡La sensación es que la chica se sale dos metros de la pantalla!".
La firma ya ha alcanzado acuerdos de distribución con Francia, Corea del Sur y algunos países del Este de Europa. "El porno siempre va en cabeza en las nuevas tecnologías, ya ocurrió con Internet. Por eso sabemos que el 3D es una buena inversión", concluye Dorcel.
También Playboy trabaja en "un producto erótico en 3D que rondará los 60 minutos, pero que aún no está producido", según explica el director de desarrollo de negocio de la compañía, Kieran Knight.
La animación infantil también liga su futuro al 3D en estereoscopía porque los más pequeños así lo reclaman. "Se está generando una necesidad en los niños, que ven 3D en el cine y lo echan de menos en casa", analiza Nuria Queipo, ejecutiva de ventas de la productora BRB Internacional.
Kambú, un perro cartero muy patoso que sólo quiere dar buenas noticias, o Canimals, donde una pandilla de animalitos con forma de lata salen a explorar el mundo de los adultos cuando nadie les ve, son algunas de las creaciones de Screen 21, el recién nacido estudio de la distribuidora BRB. "Creo que es un estudio pionero en España en la creación de series de animación en estereoscopía y uno de los pocos que hay en Europa", explica Carlos Biern, director de coproducciones de BRB, que acaba de acordar la coproducción de Canimals con Voozclub, de los creadores de Pucca.
Convencido de que el 3D dista mucho de ser una moda pasajera en el campo de los contenidos infantiles y familiares, Biern asegura que "para un niño estas creaciones son como ir a Disneylandia".
Pero coincide con Dorcel en que no todo vale en el 3D. "Las series deben tener razón de ser en la narrativa en 3D, como en el caso de Canimals, que parece que los muñecos están en nuestro mundo", puntualiza Biern. Para él, el futuro del 3D en la televisión vendrá unido a los géneros del terror y la ciencia ficción, además de a la animación infantil y familiar.
El deporte también ha ido en cabeza de la experimentación con 3D. En España Digital + será el primero en emitir con esta tecnología, que se estrenará con un concierto de Bunbury y con ciertos partidos del Mundial de fútbol de Sudáfrica. Sky abrió fuego en este terreno a principios de mes con el canal Sky 3D, pensado inicialmente para ver fútbol en los bares. Por su parte, Orange Group planea lanzar en mayo un servicio 3D en torno al Open de Tenis de Francia.
Expertos de Sky, Orange y Panasonic, entre otros, trataron de dilucidar en Cannes cuáles serán los contenidos más apropiados para la estereoscopía. La conclusión es que cuanto más artísticos, mejor lucirán en 3D. Eso sí, el espectador no se librará de las gafas hasta dentro de, al menos, tres años.
elpais.com
"Hay que aprovechar la posibilidad que ofrece la tecnología 3D para dar nuevas experiencias a los espectadores", afirma Grégory Dorcel, actual director de la productora que creara su padre. "El 3D sólo tendrá éxito si los productores hacen algo nuevo; si se limitan a llevar al 3D lo mismo que hacían en 2D será un completo fracaso", sentencia con rotundidad.
Esas nuevas sensaciones se ejemplifican en el striptease que se desarrolla a sus espaldas y que convirtió al puesto de la productora en uno de los más comentados del Miptv, la mayor feria internacional de contenidos televisivos, que tuvo lugar en Cannes la semana pasada. Dorcel no ve en el 3D muchos actores ni argumento alguno. Su filosofía se resume en una frase pronunciada con énfasis: "¡La sensación es que la chica se sale dos metros de la pantalla!".
La firma ya ha alcanzado acuerdos de distribución con Francia, Corea del Sur y algunos países del Este de Europa. "El porno siempre va en cabeza en las nuevas tecnologías, ya ocurrió con Internet. Por eso sabemos que el 3D es una buena inversión", concluye Dorcel.
También Playboy trabaja en "un producto erótico en 3D que rondará los 60 minutos, pero que aún no está producido", según explica el director de desarrollo de negocio de la compañía, Kieran Knight.
La animación infantil también liga su futuro al 3D en estereoscopía porque los más pequeños así lo reclaman. "Se está generando una necesidad en los niños, que ven 3D en el cine y lo echan de menos en casa", analiza Nuria Queipo, ejecutiva de ventas de la productora BRB Internacional.
Kambú, un perro cartero muy patoso que sólo quiere dar buenas noticias, o Canimals, donde una pandilla de animalitos con forma de lata salen a explorar el mundo de los adultos cuando nadie les ve, son algunas de las creaciones de Screen 21, el recién nacido estudio de la distribuidora BRB. "Creo que es un estudio pionero en España en la creación de series de animación en estereoscopía y uno de los pocos que hay en Europa", explica Carlos Biern, director de coproducciones de BRB, que acaba de acordar la coproducción de Canimals con Voozclub, de los creadores de Pucca.
Convencido de que el 3D dista mucho de ser una moda pasajera en el campo de los contenidos infantiles y familiares, Biern asegura que "para un niño estas creaciones son como ir a Disneylandia".
Pero coincide con Dorcel en que no todo vale en el 3D. "Las series deben tener razón de ser en la narrativa en 3D, como en el caso de Canimals, que parece que los muñecos están en nuestro mundo", puntualiza Biern. Para él, el futuro del 3D en la televisión vendrá unido a los géneros del terror y la ciencia ficción, además de a la animación infantil y familiar.
El deporte también ha ido en cabeza de la experimentación con 3D. En España Digital + será el primero en emitir con esta tecnología, que se estrenará con un concierto de Bunbury y con ciertos partidos del Mundial de fútbol de Sudáfrica. Sky abrió fuego en este terreno a principios de mes con el canal Sky 3D, pensado inicialmente para ver fútbol en los bares. Por su parte, Orange Group planea lanzar en mayo un servicio 3D en torno al Open de Tenis de Francia.
Expertos de Sky, Orange y Panasonic, entre otros, trataron de dilucidar en Cannes cuáles serán los contenidos más apropiados para la estereoscopía. La conclusión es que cuanto más artísticos, mejor lucirán en 3D. Eso sí, el espectador no se librará de las gafas hasta dentro de, al menos, tres años.
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