jueves, 9 de septiembre de 2010

El sexo es salud


Esta vez, TuAlmaZen nos proporciona consejos sobre sexo. El sexo, claro, es ¡oh tan bueno para la salud! Practicarlo va más allá del mero placer. Una considerable salud sexual puede mejorar tu salud física. Además es, en muchos sentidos, ecológico: vas a utilizar menos electricidad, apagarás las luces y aprovecharás la luz de las velas. Vas a ahorrar agua, disfrutando una ducha para dos.
Volvete más sustentable entre sábanas, porque el sexo es eco-friendly. ¿O será que esto es una excusa para asumir que en el cachondeo también hay salud? Con ustedes, cinco beneficios que justifican tener sexo en grandes cantidades sin considerarnos ninfómanos.

1. El sexo libera el stress y alivia la depresión

Una de las maneras de mantener la chispa encendida es la estrategia de tratar a tu pareja como si recién la conocieras. Tan romántico como el castillo de un cuento de hadas, y tan irreal como planear con él o ella una cena como si fuera la primera cita. Cuando las parejas están en etapa de romance, las personas se sienten más sexuales y aventuradas que una pareja que se conoce desde hace largo tiempo. El estrés es un hábil asesino de la pasión para ambos sexos. Los beneficios de tener sexo para aliviar el estrés y la depresión han sido probados. Para los hombres, el alivio llega con la calma al mismo tiempo que una reacción química felíz envía un mensaje al cerebro. Para las mujeres, el orgasmo también actúa como un antidepresivo natural y libera del estrés. Por eso, planificá esa noche romántica en un paisaje natural o a la luz de las velas con una cena especial. Las personas deprimidas o con un alto nivel de estrés suelen tener menos sexo. ¡Es una trampa! No caigas en ella.

2. Tener sexo libera la pena (aunque sea por un rato)

El mejor "painkiller" o liberador de penas que se haya creado alguna vez se relaciona con la poderosa O. No, no hablamos de Opioides si no del Orgasmo. Libera naturalmente las endorfinas del cuerpo, antes y después de llegar al clímax. Ocurre que estas endorfinas tienen una estructura química similar a la morfina. Y así como el elemento agua es usado en muchas terapias, ¿por qué dejarlo afuera de la gloriosa y sensual sensación de tu vida sexual? No tenés que ir a una isla desierta para disfrutar del sexo y del agua. ¡Tener sexo en el agua es un placer con efecto multiplicable!

3. El sexo ayuda a aumentar el nivel de alegría

¿Vencimientos de las tarjetas? ¿Estás en rojo con demasiadas cuentas a pagar? El dinero es una de las principales causas de las discusiones de pareja. Antes de que todo se ponga tenso y comiencen a darse la espalda... consejo: tengan sexo. Tener sexo no va a pagar las cuentas, pero nos va a hacer olvidarlas por un buen rato. Aumentar el nivel de intimidad, cambiar el humor y acrecentar la imaginación va a darte un empujoncito hacia un momento feliz. Mantenerte ocupado, sexualmente hablando, conserva la alegría más allá de que la pareja gane 1000 o 100 mil al año.

4. Bajar de peso e impulsar el ritmo cardiovascular

La siguiente estrategia para mantener la llama viva es: hacer ejercicio, especialmente "juntos". Una relación sexual practicada con mucho compromiso físico (esto resulta raro, pero a ¡usar la imaginación!) puede ayudar a consumir hasta 700 calorías, mientras que una menos vigorosa puede reducir 200 calorías. No es la mejor manera de controlar el propio peso. Pero seguro es la manera más divertida de quemar calorías. Chicas: la pasión puede proteger sus corazones y mantener a sus novios en forma. La práctica de relaciones sexuales ayuda a disminuir la presión sanguínea, aumentando la salud cardíaca y reduciendo el riesgo de ataques al corazón. Hacer el amor aumenta la fuerza, la flexibilidad y el tono muscular.

5. Orgasmo = 10 mejores medicinas en uno

El orgasmo es el mejor combo de medicinas que podés tomar. Si tenés dolor de cabeza, liberará el camino hacia el alivio. Olvidá las aspirinas: tener un dolor de cabeza es una excusa que el sexo puede eliminar. Tener relaciones sexuales estimula las endorfinas y los anticuerpos que protegen al cuerpo de pescar un resfrío o de afiebrarse. Practicarlo una vez a la semana produce un aumento del 30% en los niveles de inmunoglobulina A, motorizando el sistema inmune y desplegando una barrera ante las enfermedades. El sexo puede aliviar la congestión nasal, debido a que es un antiéstaminíco natural. Después de unas vueltas entre sábanas, la hormona prolactina resurge y despierta nuevas neuronas en el bulbo olfativo del cerebro. Es un hecho que después de tener sexo, la sensibilidad se acentúa y despabila ¡incluso! la sensación del gusto.
revistaohlala.com

No hay comentarios: