jueves, 24 de febrero de 2011

Un test de paternidad por sólo 50 dólares

Por muchos años, el único examen de ADN para determinar la paternidad de un hijo se debía hacer solamente en laboratorios y a través de una demanda judicial de por medio.
Pero la gran cadena de farmacias Boots , en Gran Bretaña comenzó esta semana a cambiar esa realidad, al sacar a la venta en forma libre el primer test de paternidad para realizarse uno mismo.
Por 50 dólares, un hombre puede adquirir el Kit Assuredna DNA para realizarse el examen de comprobación -o no- de la paternidad de un niño. A ese monto deberá agregarle unos 200 dólares para el análisis final en un laboratorio.
Denise Syndercombe-Court, una experta en test de paternidad afirmó a la BBC que hay un gran interés en los hombres en adquirir este tipo de ayuda para determinar si son o no padres. Pero advirtió que esto puede generar problemas o consecuencias impensadas en la relaciones sociales, tanto con la mujer embarazada o madre como con cualquier criatura.
Ante este dilema, la farmacia Boots solamente podrá vender adultos o adolescentes mayores de 16 años, los que deberán firmar un consentimiento escrito por adquirir este Kit, el cual se realiza solamente mediante el contacto con la saliva para saber si existe una relación filiatoria entre las dos partes.
lanacion.com

No hay comentarios: