El consumidor promedio tiene un catálogo de apenas 10 recetas con las que está familizarizado. El 70% de los compradores que entran a un supermercado, no saben lo que prepararán esa noche para la cena. Esos datos son los lo que cita el ejecutivo de Kraft Foods . Se trata de un mecanismo publicitario de asistencia a los consumidores llamado “Virtual Meal Planning Solutions” . Una quiosco/cartel que busca ayudar a las personas a responder la pregunta que casi todos se hacen casi todos los días:
¿Qué comemos hoy?
En este caso, el gran quiosco interactivo creado por Intel en colaboración con Kraft, sirve para explorar un recetario simplemente tocando la pantalla. Las recetas se encuentran organizadas según las clasificaciones tradicionales y pueden ser enviadas al teléfono celular una vez seleccionadas. Pero como se trata de una máquina de ideas para comer, el quiosco va más allá de los requerimientos del consumidor, se anticipa a ellos. En el ejemplo, el cartel se encuentra preparado para dar ideas de comidas asociadas al “Superbowl” (el acontecimiento deportivo del año en Estados Unidos) para el cual las personas se preparan como si se tratara de la Navidad. Cuando los quioscos sean instalados en los supermercados, las sugerencias irán cambiando a lo largo del año vinculándose a otras fechas de interés colectivo.
Reconocimiento de rostros
Sumadas a las herramientas de exploración, el quiosco está equipado con una cámara de video que le permite identificar el género y la edad aproximada de la persona que se encuentra frente a él para ofrecerle recetas adecuadas para ese perfil promedio de consumidor. Es decir, el quiosco puede ver y saber quién es la persona que tiene adelante. La tecnología acierta con esa información en el 70% de los casos de las personas jóvenes, y en un 80% al tratarse de niños y adultos mayores.
Este experimento de comunicación y venta, que además puede entregar muestras de productos y validar promociones, espera en el futuro próximo conectarse con facebook y Twitter para que los usuarios puedan compartir sus recetas desde el propio quiosco.
lanacion.com
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