miércoles, 3 de agosto de 2011

Un edificio de un kilómetro de altura busca el récord mundial

La torre, impulsada por un multimillonario príncipe saudita, costará más de US$ 1200 millones; tendrá una superficie total de medio millón de metros cuadrados
EL CAIRO.- Arabia Saudita dio un paso decisivo para construir el edificio más alto del mundo, superando con ello al vecino de Dubai, el Burj Dubai, que hace menos de dos años inauguró un rascacielos de altura récord.
Los sauditas otorgaron un contrato superior a los 1000 millones de dólares para la construcción de un edificio con una altura superior a un kilómetro, el cual llevará el nombre de Torre del Reino. Tendrá un hotel de la cadena de lujo Four Seasons, departamentos con servicio completo, condominios de lujo y oficinas, todo lo cual abarcará en total unos 501.672 metros cuadrados.
La construcción fue encargada por el multimillonario príncipe saudita Alwaleed bin Talal, quien aseguró que "construir esta torre envía un mensaje financiero y económico que no debe ser ignorado". "Tiene una profundidad política que es decirle al mundo que los saudíes invertimos en nuestro país a pesar de lo que está ocurriendo alrededor con eventos, malestar y hasta revoluciones", agregó.
El proyecto tiene como fin resaltar la importancia económica y cultural del reino, que compite con otros países petroleros del golfo Pérsico en proyectos arquitectónicos de lujo considerados como símbolos de estatus y sofisticación cutural.
Kingdom Holding Co., la rama inversora del multimillonario príncipe Alwaleed bin Talal, dijo que firmó un acuerdo por 4200 millones de riads (unos 1230 millones de dólares) con el Saudi Bin Laden Group para construir la Torre del Reino en las afueras de la ciudad de Yida, junto al Mar Rojo.
Agencias AP y Reuters
lanacion.com

No hay comentarios: