sábado, 9 de agosto de 2008

OIT: 9 de 10 personas con HIV son discriminadas


La Organización Internacional del Trabajo (OIT) denunció una fuerte discriminación laboral a nivel mundial hacia las personas con VIH, por lo que llamó a los gobiernos de todos los países a ejercer un control sobre las empresas privadas que incurren en esa violación de los derechos humanos.
La denuncia fue realizada durante la XVII Conferencia Internacional de Sida que se realiza en México con la participación de unos 25.000 especialistas y personas viviendo con VIH, el más alto encuentro mundial sobre la problemática.
Thomas Wissin, funcionario de Programas de Cooperación Técnica de la OIT dijo que existe una discriminación laboral contra las personas afectadas por el virus. Y especificó que 9 de cada 10 personas con VIH se encuentran en edad productiva y son rechazadas por las empresas, que no las contratan, o son despedidas, aún cuando en diferentes naciones existen leyes que lo prohíben.
El funcionario internacional cuestionó el "doble discurso" de algunas empresas transnacionales que en sus sedes aceptan personas que viven con VIHSida, pero en sus plantas en países periféricos exigen pruebas médicas para determinar la contratación de su personal.

No hay comentarios: