Todos los matrimonios atraviesan altibajos. ¿Usted piensa que va a permanecer casado "hasta que la muerte los separe"? . Con esas palabras, los usuarios de la web están invitados a probar la Calculadora de matrimonio -o mejor, del divorcio- que creó la economista estadounidense Betsey Stevenson y que, supuestamente, prevé cuáles son las chances de conservar el anillo dorado en el dedo. Esta herramienta está disponible en la página de asesoramiento en divorcio www.divorce360.com y permite comparar el perfil ingresado por el usuario con las estadísticas disponibles en los Estados Unidos sobre estos casos.
Tras el análisis de datos -como sexo, edad, años de matrimonio, nivel de estudios y número de hijos-, la calculadora da como resultado el porcentaje de personas con un perfil similar que ya se divorciaron y una estimación de los que van a hacerlo en los próximos cinco años. "Creé esta calculadora porque la gente supone que las chances de divorciarse son de un 50%, pero en realidad existen muchas variables", explica Stevenson, especialista en casamientos de la Universidad de Pensilvania.
"La tasa de divorcios después de 30 años de matrimonio es superior al 50% para algunos grupos y mucho menor para otros", aclara. Según Stevenson, el aumento de divorcios después de varios años de matrimonio se debe a la prolongación de la esperanza de vida. Los grupos más expuestos son los que se casaron muy jóvenes. Los que tienen menos chances de divorciarse son los que tienen un alto nivel educativo y aquellos que se casaron más tarde.
Conclusión: no habrá edad para el amor pero, para permanecer casado, parece que los años sientan muy bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario