jueves, 19 de marzo de 2009

Pet Shop Boys compuso una canción para Menezes


El grupo Pet Shop Boys ha escrito una canción sobre el joven brasileño Jean Charles de Menezes, víctima de un trágico error de la Policía británica, que le dio muerte en julio del 2005 tras confundirle con un terrorista suicida.
La canción "We're All Criminals Now" (Somos Todos Criminales Ahora) forma parte de un cd "single", titulado "Love etc" y compuesto por cuatro temas y cuatro "mixes".
Neil Tennant y Chris Lowe cantan sobre la muerte de Menezes en el metro de Londres, acribillado por las balas disparadas a quemarropa por los policías, y expresan el temor a la erosión creciente de las libertades civiles en este país por culpa de la llamada guerra antiterrorista.
Una de las estrofas reza así: "Fui del autobús a la estación mientras sonaba la música en mi cabeza/Corrí a tomar el metro/La Policía mató a alguien de varios disparos".
"El título de la canción y la propia canción resumen la forma en que este Gobierno trata a los ciudadanos en el Reino Unido. Todos estamos sometidos a continua vigilancia y se nos trata como potencialmente culpables, como si fuéramos a cometer algún crimen", explica Tennant, citado por el diario Evening Standard.
criticadigital.com

No hay comentarios: