Es el segundo cuadro que realiza de este estilo. Despertó numerosas reacciones y críticas. Según comentó: "El VIH es un acto humano".
El artista chileno, Benjamín Novoa Longueira, presentó el martes en España su nueva obra de VIH painting, a la cual le dio los últimos retoques en vivo con la sangre contagiada por el sida de una mujer de nombre Annouk.
Recibió numerosas críticas y reacciones de horror, pero según explicó: "El VIH painting no es un acto político, lo veo como un acto humano".
Esta es la segunda vez que el artista realiza un action painting de este estilo. En 2005 lo hizo en Chile, luego de haber sufrido la muerte de un amigo suyo enfermo con el virus del VIH.
Por otra parte, en cuanto a Annouk destacó que "ella tenía muchas ganas de ser protagonista para poder comunicar su historia de mujer seropositiva a los demás".
En tanto, la mujer explicó que "quería demostrar mi lucha contra el sida. La gente te margina demasiado. Como si hubieras hecho algo malo. A los de cáncer les tienen lástima y a los de sida los estigmatizan".
periodismo.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario